Entre los siglos XII y XIII en la Edad Media existía un punto donde los conocimientos de la antigua Mesopotamia, Egipto, la Cábala de los judíos, las matemáticas de los árabes, las mejores mercancías... todo se cruzaba. El Camino de Santiago por el norte cuna de peregrinación, Granada por el sur siendo la ciudad más imponente de Europa y los puertos del mediterráneo por el este, convirtieron España en la cuna del saber en la Edad Media.
Plantas, esencias, sabores, olores, tejidos…todo se hallaba en España... de aquí nació la alquimia, el inicio de la química, la farmacia, la metalurgia y la perfumería entre otras ciencias.
La alquimia buscaba la transformación del hombre, de la mente y del espíritu... este saber fue pasando de generación en generación, se escribió en libros, fue copiado por escribanos, se discutió en las universidades, hasta que un día llegó a manos de un Alquimista del s.XX ubicado en la Garrotxa, cerca de los Pirineos, rodeado de fragancias, aceites, elixires, matrazos, cristales y plantas… Viajó por todo el mundo buscando la esencia de la eterna juventud, los mejores ingredientes y materias primas para hallar la transformación a través de la piel, culminando la búsqueda en Alqvimia, donde se recupera el conocimiento de la antigua tradición alquímica, su proceso de elaboración artesanal, su visión holística y su tratamiento energético de los astros.
¿Porqué el Nombre de Alqvimia?
El nombre ALQVIMIA no fue una casualidad al uso o un llamativo nombre que impactar... Alquimia es la ciencia de la transformación, del conocimiento, una ciencia que cuida y vela por el CUERPO, la MENTE y el ALMA.
Bajo estas premisas nació ALQVIMIA; una cosmética con arraigados valores, 100% natural y transformadora, que fundamenta la Belleza, estimula la Juventud y gracias a la pureza de los aceites esenciales que junto con unas fórmulas magistrales cuida tu Salud.
Para conseguir esta sinergia transformadora es imprescindible contar con la Máxima pureza de los Aceites Esenciales Alqvímicos y un método de producción basado en la tradición y el respeto por la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario